Buscar
  • totemlinkmkt

Uno para todos y todos para uno: El equipo de trabajo exitoso

Actualizado: 22 abr

Los mejores equipos son aquellos equipos que estructuran mejor su trabajo, retroalimentan la motivación y consiguen crear un marco de interacción entre todos sus miembros.


El trabajo en equipo es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de los miembros. Se basa en una retroalimentación constante y aprendizaje. A la hora de estructurar equipos de trabajo, debemos basarnos en las fortalezas de cada integrante y en los roles que cada uno tendrá que desarrollar.


Contar con un buen equipo de trabajo, sin duda mejora la productividad. Y, nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos en un menor periodo de tiempo. Todo trabajo en equipo, debe promover la colaboración entre cada integrante. Para esto, es necesario, mantener un buen ambiente laboral y trabajar en el bienestar de nuestros colaboradores. Ya que esto influirá en su productividad, desempeño y motivación.

Características de un equipo de trabajo exitoso:


Miembros comprometidos

Las contribuciones individuales de cada miembro deben beneficiar a todo el grupo, así como al proyecto en cuestión, por lo cual es muy importante el compromiso de cada uno de los integrantes.


Miembros compatibles

Los miembros que son capaces de llevarse bien entre sí y resolver sus diferencias hablando de los problemas de forma respetuosa seguramente conseguirán sus objetivos y de manera eficaz.


Objetivos y roles claro

Todos los integrantes del equipo tienen diferentes puntos fuertes, puntos débiles, intereses y habilidades, pero cada uno tiene un papel importante que desempeñar en la consecución de los objetivos de un proyecto o tarea.


Comunicación abierta

La comunicación es la base de cualquier relación sólida, y los equipos no son una excepción.

Si un miembro tiene una preocupación sobre su compañero de equipo o sobre la empresa , es de suma importancia poder expresarla libremente sin temor a ser juzgado o a sufrir represalias.


Confianza

La confianza permite a los miembros sentirse lo suficientemente seguros y libres como para dar lo mejor de sí mismos.

La confianza se construye siendo honesto y respetuoso con los demás, también puede perderse si los compañeros de equipo mienten o no cumplen sus compromisos.


¿Cuéntanos...A tí qué tal te va con tu equipo de trabajo?

¿Qué otras características crees que deba tener un equipo exitoso?


Saludos, de parte de todo el equipo Totem link.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo