Buscar
  • totemlinkmkt

Las pruebas psicométricas y el perfilador de Totem Link

Actualizado: 22 abr

Las pruebas psicométricas son utilizadas para el reclutamiento porque las empresas quieren un medio para predecir de manera justa y precisa qué candidatos poseen más posibilidades de tener éxito en un trabajo en particular.


Las pruebas apuntan a evaluar las habilidades específicas de los candidatos en relación con los requisitos del rol.


Por ejemplo; si un trabajo requiere la capacidad de procesar y trabajar con información numérica, es mejor que los empleadores puedan evaluar si el candidato está capacitado para hacerlo, en lugar de sólo preguntarles.


Hay muchos tipos diferentes de pruebas psicométricas pero en términos generales, se dividen en dos categorías: pruebas de habilidad (lo que una persona puede hacer) y pruebas de personalidad (cómo es una persona). Si en algún momento te postulaste para un empleo, seguramente realizaste pruebas psicométricas, y tal vez nunca te dieron retroalimentación sobre los resultados, o incluso no volviste a saber de ellos.


En TOTEMLINK los profesionales tendrán acceso a contestar estas pruebas y obtener una retroalimentación de sus resultados totalmente gratis.


Gracias a esta retroalimentación la persona podrá obtener un diagnóstico orientador sobre sus fortalezas, y encaminar su carrera profesional.


¿Te gustaría realizar tu diagnóstico?

Ponte en contacto con nosotros y agenda tu cita:


Contacto Guadalajara: 33 3005 7138

Contacto León: 47 7916 3109

Oficinas centrales: 33 3669 3600 ext 3413


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo